PRODUCTOS JUNTAS DE EXPANSIÓN & MANGUERAS METÁLICAS

ESQUINA TIPO CAMARA

El tipo de esquina de cámara proporciona flexibilidad adicional en los sistemas bajo condiciones más cíclicas.


ESQUINA TIPO SIMPLE

El tipo de esquina simple ofrece la mayor economía.


CAMISA INTERIOR

Este accesorio es una manga que se extiende a través del interior de la junta de expansión, con una terminación van stone o cara de brida completa, puede ser de hule duro o metal o teflón, reduce el desgaste por fricción de la junta, suaviza el flujo reduciendo la turbulencia, no se recomienda para fluidos de alta viscocidad.


JUNTA CON BRIDA GIRATORIA

Junta de expansión construida con bridas giratorias en los extremos, su construcción especial lleva anillos de acero para reforzar en el contacto con la brida.


JUNTA CON EXTREMOS BRIDADO Y CAMISA INTERIOR

Diseño de junta de expansión no metalica con extremos bridado y camisa interior


JUNTA DE 1 ARCO CON BRIDA AGRANDADA

Su construcción es de lona y hule, reforzada con anillos de metal o alambre. Las bridas de cara completa son integrales con el cuerpo de la junta. La brida de hule es de suficiente espesor para sellar eficientemente contra la brida compañera sin usar empaques.


JUNTA DE EXPANSIÓN CARDAN

Este tipo de junta de expansión de un solo fuelle tiene accesorios limitadores de movimiento que hacen que funcione como una junta mecánica cardán, lo que significa que solo permite movimientos angulares en los 2 planos dimensionales, se usa en combinaciones de 2 o mas juntas similares, no produce fuerza de expansión por presión interna.


JUNTA DE EXPANSIÓN DE HULE RECTANGULAR

Esta junta se acopla a bridas de forma rectangular, su comportamiento es similar a las de forma circular.


JUNTA DE EXPANSIÓN DUPLEX

Este tipo de junta de expansión, esta hecho de 2 fuelles unidos por un carrete de tubo con un anclaje en el centro, esta diseñada para absorber movimientos axiales, usando el anclaje para dividir un sistema de tubería en dos independientes, de modo que cada fuelle actúa como una junta simple para cada una de las partes del sistema, no funciona para movimientos laterales grandes.


JUNTA DE EXPANSIÓN PRESIÓN BALANCEADA

Como su nombre lo indica esta junta de expansión, elimina la fuerza de reacción por presión interna, gracias a los tirantes de refuerzo y la configuración de 3 fuelles, se puede considerar como una junta sin fuerzas de reacción por presión montada en un codo, puede tener 2 o 3 fuelles.


JUNTA DE EXPANSIÓN SIMPLE

La junta de expansión simple se compone de un fuelle soldado a las conexiones, es apropiada para absorber movimientos axiales y pequeños laterales, angulares y vibratorios solos o combinados siempre en un solo plano para que no se produzca torsión.


JUNTA DE EXPANSIÓN TIPO BISAGRA

Esta junta de un solo fuelle tiene accesorios que obligan a que solo trabaje en forma angular en un solo plano dimensional al mismo tiempo que soportan la fuerza por presión interna, se pueden usar para absorber dilataciones grandes cuando se colocan en forma adecuada en la tubería.


JUNTA DE EXPANSIÓN UNIVERSAL

Este tipo de junta de expansión, esta formada de 2 fuelles unidos por un carrete de tubo y unas barras para lograr el control de los movimientos adecuados de cada fuelle, puede absorber el doble de movimiento axial que una simple y tiene capacidad de absorber movimientos laterales grandes, capacidad que se puede aumentar incrementando la longitud.


JUNTAS DE HULE CON ARCO RELLENO

Se puede rellenar el arco con hule suave cuando se requiera, proporcionando un conducto liso, solo se recomienda cuando sea necesario pues su capacidad de absorción de movimientos decrece en un 50%


JUNTA EXPANSION NO METALICA CON EXTREMO BRIDA CUADRADA

Diseño de junta de expansión no metálica con extremos de brida cuadrada


JUNTA TIPO "X" ALTA PRESIÓN

La construcción de este tipo de junta obliga a que el fuelle trabaje con presión externa, lo que permite longitudes mayores de la parte corrugada y por ende mayor capacidad de absorción de movimiento axial por un lado y además soporta presiones mayores que las juntas con fuelle sometido a presión interna.


JUNTA TIPO DOBLE X ALTA PRESIÓN

Esta Junta es similar al tipo "X", solo que con doble fuelle duplica su capacidad de absorción de movimiento axial.


JUNTAS CON CORRUGACIÓN TIPO ESFERA

Esta Junta tiene un arco de radio grande lo que le da mas capacidad de absorción de movimientos que las tradicionales, el diseño del arco es autolimpiante elimina la necesidad de un relleno en el arco.


JUNTAS DE EXPANSIÓN RECTANGULARES

Las Juntas de expansión rectangulares de metal tienen una variedad de usos dentro de la generación de energía, la refinación, la industria petroquímica, química y del acero. Puesto que no hay tamaños estandarizados de los ductos y debido a la amplia gama de combinaciones de presión y temperatura, cada junta de expansión rectangular de metal es diseñada específicamente para proporcionar la opción mas económica sin sacrificar la integridad de la junta de dilatación o del sistema en el cual esta instalada. Las Juntas de expansión rectangulares metálicas pueden absorber movimientos axiales, laterales y angulares. Las Juntas de expansión rectangulares de metal se pueden construir con diferentes tipos de esquinas que ofrecen diferentes grados de economía y eficiencia.


JUNTAS DE HULE CON TUBO INTERIOR ADECUADO AL SERVICIO

El tubo interior se puede fabricar del material mas adecuado al servicio que va a manejar la junta.


JUNTAS NO METALICAS CON EXTREMOS DE BRIDA CUADRADA Y CAMISA INTERIOR

Otro tipo de diseño de junta de expansión no metálica con extremos de brida cuadrada y camisa interior.


JUNTAS TIPO "U" CON Y SIN BRIDAS

Las Juntas tipo "U" se recomiendan para vacío total o una presión máxima de 25 psig, suelen usarse entre la turbina y el condensador.


NO METALICA CON EXTREMO PARA SOLDAR

Diseño de junta de expansión no metalica con extremos para soldar


TIPO ARCO MÚLTIPLE CON BRIDAS INTEGRADAS

Similar a la de un solo arco se aumenta su capacidad de absorber movimientos proporcionalmente al número de arcos que la formen, para mantener la estabilidad horizontal no se recomiendan mas de 4 arcos


TIPO REDUCCIÓN CONCENTRICA

Las juntas reducción se usan para unir tuberías de diferentes diámetros, se pueden fabricar con arco o sin el esta es concentrica.


TIPO REDUCCIÓN EXCENTRICA

Junta de expansión reducción excéntrica, puede ser construida con arco o sin el.


TIPO UN SOLO ARCO CON BRIDAS INTEGRADAS

Su construcción es de lona y hule, reforzada con anillos de metal o alambre. Las bridas de cara completa son integrales con el cuerpo de la junta. La brida de hule es de suficiente espesor para sellar eficientemente contra la brida compañera sin usar empaques.


TIPOS JUNTAS DE EXPANSION

Las diferentes situaciones que se presentan en el ámbito de los sistemas de tuberías industriales, requieren atención adecuada a cada uno de los casos que suceden. El área de flexibilidad de tuberías no es la excepción, se han desarrollado diferentes configuraciones de las juntas de expansión para cubrir las diferentes peculiaridades de cada caso. Las diferentes configuraciones de juntas de expansión son diferentes en su construcción y añadido de diferentes accesorios, con el fin de adecuarse a las situaciones presentadas, un tipo de junta de expansión puede suministrarse con diferentes tipos de conexiones, como bridas, extremos soldables etc.


Empco - JUNTAS DE EXPANSIÓN & MANGUERAS METÁLICAS

Búscanos en Redes Sociales

CONTÁCTANOS

Teléfonos:

+52 (33) 3690 7303, 3690 7304

Whatsapp:

33 3681 2242 y 33 3681 0053


Empaquetaduras Industriales EMPCO, SA de CV